Debido a los pésimos últimos años de Chivas y del arrasador paso de Tigres en esta década, el clásico moderno del futbol mexicano (al menos basándonos solamente en lo futbolístico) es América - Tigres.

El solo ver las instancias en las que chocaron ambos equipos refuerza esta idea. A pesar de que Los Felinos fueron más victoriosos en estos últimos diez años, el pasado reciente le sonríe a Los Azulcremas.

El último cruce entre ambos en una Liguilla de la Liga MX se dio en el Apertura 2017. Allí, Los Universitarios le propinaron una paliza a los capitalinos: por la ida de las Semifinales, ganaron por 3 a 0. No contentos con eso, también vencieron 1 a 0 como visitante para avanzar a la Final (luego, salieron campeones ante Monterrey en el Gigante de Acero).

Ese fue el último triunfo de los de Ricardo Ferretti ante el América.

En el Clausura 2018 el partido terminó 1 a 1 en el Estadio Universitario. En el Apertura de ese año, y también en ese mismo estadio, los visitantes ganaron 3 a 2.

En el último Clausura, los de Coapa golearon a Tigres por 3 a 0.

La reciente Campeones Cup tampoco estuvo excento de la tónica de los últimos duelos: desde el punto penal, Las Águilas ganaron 6 a 5 luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos y se quedaron con otro trofeo.

En esta semana habrá dos enfrentamientos entre ambos conjuntos, algo que cada vez nos parece más habitual...