De cara al mercado de pases de junio, ya comenzaron los rumores en la Liga MX con relación a llegadas y partidas, precisamente sobre esto último hay un interés creciente desde Alemania.

En la Bundesliga hay clubes que buscan a algunos de los jugadores más destacados de México, como por ejemplo cinco de ellos que han tenido un muy buen 2019.

Los candidatos a marcharse son Edson Álvarez (América), Alan Mozo y Andrés Iniestra (Pumas) más Jonathan González y César Montes (Monterrey).

Pavel Pardo, Embajador mexicano en Alemania, aseveró para Mediotiempo: "Jesús Angulo de Santos que lo ha hecho muy bien, Víctor Guzmán de Pachuca que sabemos las ofertas que tiene. Son jugadores que creo pueden encajar en la Bundesliga, que los clubes tienen que conocerlos, darles seguimiento y por qué no en un futuro estos jugadores pronto estén en Bundesliga". 

"En cualquier equipo de la Bundesliga pueden encajar, son jugadores que tienen esa mentalidad, ese carácter porque se necesita mentalidad para jugar en Alemania. El mexicano la tiene, solo la necesita desarrollar y convencerse porque la tiene escondida pero no la saca; cuando sacas al mexicano de su confort es cuando da lo mejor de sí", completó Pardo.