logotipo del encabezado
Liga MX

Los cinco motivos por los que Mohamed "resucitó" a Monterrey

La vuelta del Turco como Técnico le cambió la cara a Rayados antes del Mundial de Clubes y ahora es casi Semifinalista.

Los cinco motivos por los que Mohamed "resucitó" a Monterrey
© Foto: Jam media.Los cinco motivos por los que Mohamed "resucitó" a Monterrey

Con Diego Alonso, Monterrey conquistó la Concachampions a mitad de año pero luego el entrenador uruguayo no le encontró la vuelta y se tuvo que marchar en septiembre cuando el equipo estaba a punto de quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2019.

Entonces, regresó Antonio Mohamed, le cambió la cara a La Pandilla y, a 20 días de su debut en el Mundial de clubes, juega mejor, gana y tiene prácticamente asegurado el boleto a las Semifinales del certamen local tras el 5-2 al Superlíder Santos en la Ida como local.

Por todo esto es que decidimos repasar los cinco motivos que llevaron al Turco a “resucitar” al elenco auriazulen una etapa determinante del calendario:

1- El área emocional: Con el mismo plantel, pareció cambiar la cabeza de Rayados. Es absolutamente otro equipo, que no se cae cuando le anotan, que avasalla al adversario y lo desborda por todos lados aún cuando el marcador no le es favorable.

2- El recambio efectivo: Con Alonso, los suplentes que ingresaban no aportaban demasiado, pero ahora empezaron a rendir y sumaron su granito de arena como por ejemplo Stefan Medina, Maximiliano Meza yVincent Janssen.

3- El enfoque en la Liga MX: Con el objetivo árabe tan cerca, Monterrey pareció fuera de eje con respecto al certamen local, algo que retomó de la mano de Mohamed: jugó cada partido como si fuera el último y no subestimó el Apertura.

Publicidad

4- Conocimiento de la plantilla: Lejos de ir a buscar a un Técnico que representara una novedad en México, el argentino arribó un mes antes del Mundial para volver a sacarles jugo a los que ya comandó en su momento.

5- El Gigante de Acero es una fortaleza: Como local, Rayados pasa por encima a casi todos sus rivales, algo que había perdido en la última etapa con Alonso en el banquillo.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Publicidad
Lee también
Sergio Ramos pide perdón: "No es momento de palabras"
Liga Mx

Sergio Ramos pide perdón: "No es momento de palabras"

América, Chivas o… ¿cuál es el equipo mexicano más popular en USA?
Liga Mx

América, Chivas o… ¿cuál es el equipo mexicano más popular en USA?

León vs. Monterrey EN VIVO ONLINE por la Liga MX: hora, canal de TV y streaming
Liga Mx

León vs. Monterrey EN VIVO ONLINE por la Liga MX: hora, canal de TV y streaming

Cómo, cuándo y dónde ver los partidos de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf
Concacaf

Cómo, cuándo y dónde ver los partidos de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo