Es cuestión de tiempo para que la venta de los derechos de Fox Sports México se concrete. Hasta el momento, Disney, actual propietario de la cadena, cuenta con dos jugosas ofertas aprobadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La primera es de Rupert Murdoch, quien fue dueño de la televisora hasta hace un año y tiene intenciones de retomar ese poder. Por otra parte, contaría con la participación de varios clubes de la Liga MX de los cuales ya tienen los derechos de transmisión.

Ellos son: Santos Laguna, Atlas, Pachuca, León, Querétaro, Tijuana y Rayados. Cabe destacar que estas instituciones se desempeñarían como inversores y no como socios. 

La segunda oferta corresponde a AT&T, empresa de telecomunicaciones, quien está muy firme en la postura de hacerse con los derechos de la compañía. También contaría con los apoyos de los clubes, quienes firmarían un contrato a largo plazo por derechos de transmisión. 

Sea quien sea el comprador, la transacción deberá concretarse antes del 30 de abril, fecha límite del IFT a Disney. De no ser así, Fox Sports México entraría en liquidación de todos sus activos.