Las semanas siguen pasando y aún no hay ningún comunicado oficial por parte de la Liga MX para dar a conocer las medidas que se tomarán para escoger al nuevo campeón del Clausura 2020.

Han trascendido muchas versiones desde que el futbol entró en un parón por el avance del coronavirus, pero hay una, la de André Marín, que poco a poco va a tomando más color.

El reportero de Fox Sports avisó desde su cuenta personal de Instagram que los dueños de los clubes dialogaron vía conferencia y empezaron a ver con buenos ojos la posibilidad de reanudar con una Liguilla.

Si esto se confirma, los ocho equipos que están primeros en la tabla general clasificarían directamente a la Fiesta Grande y los otros diez quedarían automáticamente eliminados de la competición.

 

Puntualizando más en esta posibilidad, los diferentes equipos que estarían ingresando a la siguiente instancia ya sabrían cuáles serían sus rivales en los cuartos de final:

(1) Cruz Azul vs. FC Juárez (8)

(2) León vs. Tigres UANL (7)

(3) Santos Laguna vs. Pumas UNAM (6)

(4) América vs. Chivas (5)

Sí, curiosamente, y en caso de seguir adelante con esta reanudación, habría Clásico Nacional en la primera fase de la Liguilla del Clausura 2020.