La Liga MX es una de las más reconocidas a nivel mundial. Por ella han pasado grandísimos jugadores que terminaron jugando en el fútbol de élite. Además, la selección mexicana tiene muchos jugadores que participan en esta liga.

Para la CONCACAF Liga de Campeones se clasificaron cuatro equipos de México: América (campeón del Apertura 2018), Cruz Azul (Subcampeón del Apertura 2018), Tigres UANL (Campeón del Clausura 2019), León(Subcampeón del Clausura 2019).

En un torneo de esta magnitud, los equipos mexicanos son claros favoritos, pero las cosas no marcharon como ellos pensaban.

Dos de los cuatro equipos están complicados: Por un lado, América viene de empatar 1-1 frente a Comunicaciones, por lo cual, deberá ganar o empatar y definir por penaltis.

Tigres vienede perder como visitante. Los Auriazulescayeronpor 2-1 ante Alianza Fútbol Club.

Los dos que ganaronfueron: León y Cruz Azul. El primero mencionado, superó por 2-0 a Los Ángeles FC. Mientra que los Celestes le ganaron por 2-1 a Portmore United.

Los partidos de vuelta de esta edición serán entre el 25 y 27 de febrero. Los mexicanos que están en problemas buscarán dar vuelta las cosas.