El momento que atraviesa Veracruz es preocupante. Los jugadores evalúan no presentarse a jugar el fin de semana frente a Tigres porque aún no recibieron el salario que les corresponde desde el comienzo del Apertura 2019. 

 

"Es un tema lamentable lo que está pasando en el futbol mexicano. Hoy la realidad es que los jugadores de Veracruz no han cobrado un solo peso en lo que va del torneo", explicó Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicaca de Futbolistas, en diálogo con Fox Sports. 

El directivo contó en qué estado se encuentra la situación que el máximo organismo internacional del futbol no tenga que interceder: "Hoy el tema de controversia lo ha encarado es la La Asociación Mexicana de Futbolistas conjunto con la Cámara de Resolución y Controversia. Todos han hablado para que se resuelva el caso y no vaya a FIFA".

A su vez, sorprendió con una declaración: "Hoy la situación que pasa en Veracruz se avisó hace más de un año. Hay jugadores, gente de cuerpo técnico, que no tiene contrato, eran vínculos de palabras. Los jugadores están pasando una situación precaria, los están sacando de sus departamentos y no tienen para comer".

Así las cosas, el futuro de los Tiburones Rojos es totalmente incierto y el partido del viernes frente a los Felinos por la Jornada 14 peligra en gran medida.