Desde su llegada a las Chivas, Luis Fernando Tena no tuvo el mejor respaldo de la afición, ya que para muchos, sus mejores tiempos como entrenador habían terminado y fue duramente criticado antes de comenzar con su gestión dirigiendo al Rebaño.

Luis Fernando Tena ha dirigido 18 partidos de Liga MX con el conjunto tapatío. Registrando un saldo total de 30 puntos, que valdrían para ubicarse dentro del top 4 del torneo con un total de 8 ganados, 6 empatados y 4 perdidos).

Matías Almeyda es uno de los ténicos históricos que han tenido las Chivas y ganó 4 títulos al conjunto rojiblanco y por ende, es extrañado y pedido por la afición cuando el equipo atraviesa por un mal momento. Este Clausura 2020 no fue la excepción, cuando la situación parecía no caminar, de inmediato se volvía a pedir el regreso del argentino.

 Sin embargo, al cumplir sus primeros 18 partido, los números de Almeyda no son mejores que los del actual técnico rojiblanco, después de dichas jornadas, el argentino sumaba 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.