En la noche del día de ayer, el Club León logró consagrarse como campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Fiera superó por 2-0 a Pumas UNAM (3-1 en el global) y se quedó con el título.

Una de las grandes figuras con las que han contado Ignacio Ambríz a lo largo de la competencia ha sido Luis "Chapito" Montes. El mediocampista ofensivo de 34 años de edad ha sido uno de los destacados a lo largo del campeonato. Además, sobresalió en la finalísima.

Además, se metió en la historia grande de la Liga MX y se convirtió en uno de los máximos asistidores en partidos de Final del certamen, con 4. En la tabla se ubica junto a otros grandes futbolistas que pasaron por el fútbol de México.

"¡Luis Montes se mete a los libros de historia! Jugadores con MÁS ASISTENCIAS en partidos de la Final (todos con ): LUIS MONTES @Chapomontes10, Gabriel Caballero José Manuel Abundis José María Cárdenas Juan Pablo Rodríguez Vicente Sánchez Víctor Ruiz", señaló Oscar Guevara en Twitter.

No hay dudas de que el Chapito es uno de los mejores jugadores (o el mejor) que ha pasado por la institución de Nuevo León, y el que le ha dado tantas alegrías a los aficionados de los Panzas Verdes.