Una de las grandes polémicas que se dio en la coronación de Los Angeles Dodgers como campeones de la Serie Mundial de Béisbol, se produjo cuando el tercera base Justin Turner fue sacado del sexto partido por contraer Coronavirus, y pese a la órdenes de la MLB, saltó al parque para celebrar junto a compañeros y entrenadores este título.

A raíz de esta situación, el Departamento de Salud de Los Angeles ha realizado una "recomendación" para todo el plantel de jugadores y personal del equipo para someterse a una estricta cuarentena por las próximas dos semanas, a fin de descartar que cualquier otra persona se haya contagiado.

Lo anterior, debido a que en la celebración en Arlington, Texas, Turner estuvo compartiendo con el manager Dave Roberts, el dominicano Pedro Báez, y el Presidente de Operaciones de Béisbol, Andrew Freeman, además de tomarse la foto con el resto del equipo.

Dodgers "obligados" a cuarentena
 

El portal TMZ dio a conocer que las autoridades de Gobierno de Los Angeles ya se pusieron en contacto con los involucrados y les solicitaron a los directivos del equipo que tomen en serio la recomendación "para evitar exposiciones adicionales"

"Debe hacer cuarentena de 14 días cualquier miembro de la franquicia, que haya estado en contacto cercano más de 15 minutos con una persona que tenga el virus", fue la advertencia a los Dodgers. 

Cabe recordar que las Grandes Ligas iniciaron una investigación en contra de Justin Turner, por no respetar los protocolos de seguridad y salud al celebrar con sus compañeros el título de la franquicia angelina.