Cuando se concretó su llegada a la Major League Soccer (MLS), a comienzos de la temporada 2018, el delantero mexicano Carlos Vela se convirtió en una sensación, con dos años consulares, siendo máximo goleador y Jugador Más Valioso, además de ganar el trofeo Community' Shield con Los Angeles FC.

Sin embargo, los últimos dos certámenes han sido muy irregulares para el nacido en Cancún. En 2020, producto de la pandemia del Coronavirus y una lesión en su rodilla izquierda, apenas le permitieron disputar siete partidos, anotando cuatro goles, y llevando a su equipo a la Final de la Concachampions, que perdieron con Tigres.

Y ahora en la temporada 2021, las molestias físicas volvieron a rondar el entorno de Vela, ya que de los nueve partidos que ha disputado LAFC en el torneo, apenas ha estado en cinco de ellos, en cuatro como titular y jugando un total de 253 minutos, sin convertir y realizando dos asistencias.

El mal presente de Carlos Vela en la MLS 
 

Los números que ha registrado el azteca en el presente torneo dan cuenta de su peor sequía goleadora en la liga estadounidense, ya que desde su llegada jamás había tenido sus cinco primeros partidos sin convertir goles. A las pruebas nos remitimos. 

 

En su primera temporada en MLS, el 2018, Vela convirtió cuatro goles (uno a Real Salt Lake, dos a LA Galaxy y otro a Vancouver Whitecaps), en el 2019 registró su mejor producción con seis anotaciones (uno a Portland Timbers, doblete a New York City FC y hat-trick a San Jose Earthquakes).

Mientras que el 2020, pese a jugar menos partidos, en sus primeros cinco juegos convirtió en tres oportunidades, concretando ante Inter Miami, Philaadelphia Union y LA Galaxy; por lo que en 2021 saltan las alarmas de preocupación por el rendimiento del astro mexicano.