Inspirado se encuentra el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, que en un tramo de 72 horas convirtió tres veces en dos partidos, para mantenerse como el máximo anotador de la Major League Soccer (MLS), y ahora se encamina a emular a su compatriota Carlos Vela.

Gracias a sus conversiones a mitad de semana ante Vancouver Whitecaps, más su doblete en el triunfo ante San Jose Earthquakes por 3-1 en el CaliClásico, el atacante de Los Angeles Galaxy volvió a superar a su más cercano perseguidor, el peruano Raúl Ruidíaz, que le sigue con nueve tantos.

Con 10 goles en igual número de partidos, con promedio de un tanto por cada juego, Hernández se encamina para ir en busca de la marca establecida por Vela en su mejor temporada en la MLS, el 2019, cuando logró quedarse con el Botín de Oro como máximo goleador y fue el Jugador Más Valioso.

Chicharito a la busca del récord de Vela
 

Pero la tarea no será fácil para el nacido en Guadalajara, y pese a que las proyecciones indican que lo puede lograr, la realidad indica que en los últimos torneos de la liga estadounidense el único que estuvo cerca fue el venezolano Josef Martínez en el 2018.

 

En 34 partidos disputados la temporada 2019 de la MLS, Carlos Vela convirtió nada menos que 34 goles, la mayor cantidad en una fase regular en la historia; además de ser elegido como el Jugador Más Valioso por sobre figuras como el mencionado delantero vinotinto y nada menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Si mantiene su actual promedio de anotación, es decir, un gol cada 87 minutos, Chicharito podría llegar a los 35 tantos y así romper el registro dejado por el oriundo de Cancún. ¿Será capaz de dejar su huella para la eternidad?