A dos jornadas del cierre de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS), y con Los Angeles Galaxy virtualmente sin opciones de llegar a los playoffs, ha vuelto a sonar con fuerza la opción de que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández deje la institución para regresar a Chivas de Guadalajara.

Lo anterior luego que su actual entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, pusiera en duda su permanencia de cara a la próxima temporada, señalando que "si hay algo que analizar será al final de la temporada y charlar con quien corresponde, será el momento al final de la temporada, lo haría de manera privada".

Pues bien, desde la directiva de LA Galaxy rechazan categóricamente cualquier opción de salida para Hernández, por el cual pagaron $10 millones de dólares por su contrato hasta finales de 2021, y mucho menos a Chivas, así lo declaró a ESPN el director general de la institución, Dennis Te Kloese.

"Creo que ha sido un año muy desafiante para todos y ciertamente para Javier. Obviamente lo hicimos venir con altas, altas expectativas de él, de nosotros mismos, de todos. Hasta ahora no hemos podido conectar estas altas expectativas. No hay nada de cierto en los rumores de que él irá a Chivas o cualquier otra cosa", aseguró el directivo. 

Chicharito saca la voz
 

En medio de los rumores sobre su salida de la MLS y su regreso a México, el delantero mexicano mostró en redes sociales el compromiso con su actual equipo, enviando un mensaje en redes sociales a sus seguidores por no estar presente en el juego, donde finalmente cayeron por 2-5 ante Portland Timbers.

"Hoy me toca estar fuera por lesión, pero deseo que mi equipo pueda sacar los 3 puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a los playoffs. Vamos mi LA Galaxy", escribió previo al juego Chicharito. 

 

 

En su actual paso por el cuadro angelino, Hernández ha disputado 10 partidos, con un total de 692 minutos jugados, donde ha convertido solo un gol.