Por primera vez desde su llegada a la Major League Soccer (MLS)Atlanta United no clasificó a los playoffs, en una temporada donde despidió por primera vez a un entrenador, en el neerlandés Frank De Boer, y tras el interinato del escocés Stephen Glass, ya tendría elegido a su nuevo director técnico: Gabriel Heinze.

El sitio argentino Doble Amarilla, ha dado a conocer que la franquicia de Georgia le realizó un ofrecimiento formal al ex estratega de Vélez Sarsfield, y estaría analizando la propuesta para que, en caso de aceptar, se convierta en el segundo argentino en el cargo tras Gerardo Martino.

La publicación asegura que los aficionados de Atlanta United "se mueren por el regreso de un estilo de juego de ritmo alto y energía" como el que propone Heinze, y que tras rechazar la oferta del Palmeiras brasileño, le daría el visto bueno para trabajar la próxima temporada en la MLS.

Heinze a una firma de Atlanta United
 

Sobre una posible respuesta del argentino a la oferta del cuadro campeón de la liga estadounidense en 2018, el medio advierte que "el arribo de Heinze a USA podría definirse en los próximos días", y agrega que "los que conocen al Gringo aseguran que la propuesta 'le cierra'".

De concretarse el fichaje, Heinze tendrá la oportunidad de dirigir al máximo goleador histórico de Atlanta, el venezolano Josef Martínez, además del mexicano Jürgen Damm y sus compatriotas Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi, Marcelino Moreno y Ezequiel Barco.

Cabe recordar que el Gringo no dirige a un equipo desde este año, cuando en marzo, previo a la suspensión del fútbol de su país por la pandemia del Coronavirus, presentara su renuncia a la dirección técnica de Vélez.