Monterrey y Tigres definirán al Campeón de la Concachampions un feriado en el Gigante de Acero, algo que a la directiva en general y a las fuerzas de Seguridad no les gusta demasiado, cuestión que quedó confirmada oficialmente durante la tarde de este lunes. 

De hecho hubo una reunión en la que estuvieron presentes el secretario de gobierno Manuel González; Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Monterrey; y Alberto Palomino, director de operaciones de Tigres.

“Independientemente de quién gane el 1º de mayo, uno de los acuerdos fue que no haya festejo ese día, ¿por qué? Por varias razones: el evento de la Capilla Sixtina, que se construyó una estructura que no se puede mover, entonces gane quien gane no va a haber festejo en la Macro", reveló Palomino.

“Otra es que sigue la Liga, entonces el jugador tiene que descansar, son pocos días para rehabilitar, y tercero, al mantener la misma postura que asumimos en diciembre del 17, aquella Final no hubo festejo ese día que jugamos la Final”, añadió como uno de los motivos.

Por último, Mejía señaló al respecto: “Se va a mantener la misma logística del Clásico anterior, el 118, donde justamente se dejó un espacio reservado para la afición visitante y creemos que en caso de que llegue una cantidad importante de aficionados de Tigres, les daremos ese mismo espacio”.