Agustín Marchesín se fue del América y de la Liga MX como un verdadero héroe, habiéndolo ganado todo y con una actuación soberbia.

El portero recalcó varias veces lo enamorado que quedó de las Águilas y de sus intenciones de regresar en un futuro. Sin embargo, hoy habló de la otra cara del futbol mexicano.

"Es un plus jugar en Porto porque tal vez a uno lo ven mucho más en Argentina. Por suerte el presente es muy bueno y tengo la confianza de todos mis compañeros. Más allá de la liga en la uno juegue, es tratar de responder día a día para poder estar acá y que Lionel (Scaloni) lo vea a uno bien", comentó el guardameta en Dortmund, donde está concentrando la albiceleste.

"Es muy difícil llegarle a la gente jugando fuera de Argentina. Le pasó a Franco (Armani) cuando jugaba en Atlético Nacional. El periodismo en Argentina influye mucho en la opinión pública. Hay muchos que están haciendo las cosas muy bien en otros países", agregó.

Desde que arribó a Europa, Marchesín ha subido en la consideración del entrenador, a tal punto de estar a la par de los arqueros de Boca y River: Esteban Andrada y Armani.