En medio del caos y de la crisis en Guadalajara, Mariano Varela salió a dar la cara en la entrevista con Fox Sports y se refirió a todos los temas. El Director Deportivo no esquivó ninguna consulta y comenzó con su opinión con acerca de lo futbolístico.

"Contra Pumas estuvimos a nada de conseguir los tres puntos, el equipo hizo un partido muy inteligente y nos empataron con un gol increíble, con un centro desde muy lejos", comentó el directivo.

Con respecto al posible estratega en 2020, aseveró: "Se llegó a un acuerdo con Luis Fernando Tena por estos siete partidos, haremos una evaluación hasta el final del torneo como fue en el anterior con Tomás Boy. Creo que en poco tiempo pudo ordenar al equipo".

Varela también habló del mercado de pases luego del Apertura 2019: "Estamos en el análisis de los refuerzos, viendo opciones pero no hay que adelantarse ni quiero dar posiciones. Hay que platicar con Amaury Vergara, con el Cuerpo Técnico, insisto en que tenemos un buen plantel pero nos hemos equivocado en muchos partidos a nivel individual".

"Ha cambiado la forma de trabajar en las Fuerzas Básicas, hemos hecho una nueva estructura, hay una generación nueva importante de jugadores y de talentos. Hay jugadores que saben que están para dar más, confiamos en la gente que llegó, aunque muchos no han llegado a su mejor nivel. Son profesionales y en el vestidor están bien, pero dentro de la cancha tienen que dar un poco más, hacer un esfuerzo", continuó el dirigente rojiblanco.

Varela defendió a Oribe Peralta en medio de los cuestionamientos: "Venía de una lesión importante y no hizo la pretemporada. Nos ha ayudado mucho con su profesionalismo y su entrega, sabe que puede dar más y lo ha externado".

Por último, sentenció: "No puedes depender del Técnico que venga para fichar, tienes que tener una idea de juego o de Fuerzas Básicas, un perfil del jugador, y después el Técnico que venga dirá si lo utiliza o no".

Y hubo más: