Luego de reanudar con poco protagonismo de por medio las competencias oficiales, todo indica que, lentamente, Hirving Lozano va tomando el ritmo necesario para satisfacer las constantes demandas impuestas por parte de Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoli. Aunque todavía no logró dar en la tecla y conseguir la constancia buscada desde su arribo, es probable que, de mantener su nivel y trabajo, el mexicano pase a ser más tenido en cuenta por parte del DT.

 

Mientras que muchos le recomendaron al Chucky que salga en busca de un destino un poco más apetecible donde no cuente con tanto grado de competencia en pos de lograr la titularidad, Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, llevó a cabo un análisis mucho más profundo del presente del ex Pachuca.

En diálogo con ESPN, celebrando que Lozano tenga la posibilidad de competir a la par de artilleros de renombre, el Tata manifestó: "Nápoli juega con tres delanteros: Politano, Mertens e Insigne. En el banco están Younes, Callejón, Milik y él. Son siete para tres lugares. Eso es un tema a ver por parte del futbolista, no porque tenga que rehusarse a la competencia. Es bueno que tenga competencia, pero tiene que ser lógica. Cuando competís por tres lugares y son siete es difícil".

El director técnico del Tri, continuando con sus declaraciones, tampoco obvió ni dejó de lado el hecho que la cantidad de delanteros con los que el equipo de la Serie A trabaja y tiene a disposición es más que elevado. "Supongo que tiene que ver con la gran competencia que tienen. En definitiva, se me antoja que a lo mejor es una gran cantidad de futbolistas para un sector de la cancha", afirmó.

 

 

Destacando la sed de gloria del goleador mexicano, el entrenador argentino, valorando el hecho que Hirving haya salido de los lugares en los que tenía un puesto asegurado, cerró: "No deja de ser un lugar distinto para Hirving. Es otro país, otro idioma, otra cultura... Él tenía garantizado un lugar en Holanda y Pachuca, y acá el panorama que encontró es diferente".