Gerardo Martino pasó por los micrófonos de Azteca Deportes, dónde seleccionó los mejores y peores momentos en su primer año como entrenador de la selección mexicana.

“Los resultados, salvo la mancha del partido ante Argentina, han sido buenos resultados. Fue un 2019 positivo”, rescató el Tata como lo más negativo en el transcurso de su mandato. Además, contó detalles: “Fue complicado por errores muy puntuales e hicieron que el partido se viera de una manera totalmente distinta”.

Como ese mal trago, también tuvo buenos. Como su juego inicial y la final ante Estados Unidos: “El partido que fue muy bueno, por ser el inicial y la categoría del rival, fue ante Chile. Y después probablemente me quede contra Estados Unidos en la final de la Copa de Oro”.

México estará enfrentando a Grecia y República Checa en las fechas FIFA, rivales cuestionados por su nivel: “Como mínimo son rivales diferentes, europeos, selecciones que juegan mucho más directo”, opinó Martino.

Por último, se refirió a Rodolfo Pizarro y su nuevo equipo: “Obviamente le dije que lo pensara bien porque estaba en uno de los mejores equipos de México. No se puede prescindir de un futbolista por ir a la MLS o a otra liga. Nosotros lo seguimos considerando”, culminó.