Desde su arribo al futbol mexicano en julio de 2019, Mauro Quiroga demostró convertirse rápidamente en uno de los mejores delanteros de la Liga portando la playera del Necaxa. Eso provocó, obviamente, que los rumores tomen forma sobre un posible fichaje a los equipos más importantes del país.

A mediados de mayo distintos medios resaltaron el gran interés que tenía el América por el atacante argentino, quien en su momento no ocultó su deseo de vestirse de Azulcrema. "América es el equipo, a mi opinión, más grande de México. Obviamente sería un paso en mi carrera importantísimo para lo que yo vengo trabajando y buscando", señaló en su momento en una entrevista exclusiva con Bolavip.

Sin embargo, las cosas no se dieron como se esperaban y finalmente Quiroga fichó por Atlético de San Luis. Durante su presentación en la institución, confesó que en ningún momento los de Coapa se contactaron con él y desconoce si hubo un interés real. 

 

 

"La realidad es que si hubo un acercamiento (del América) no lo supe, con San Luis ya se venía hablando desde hace tiempo, estábamos con esta posibilidad, era un desafío nuevo para mí, un proyecto que me seducía mucho, la ventaja de que conocía el entrenador y muchos jugadores con los que ya había compartido el vestuario", reveló Mauro. 

Por otra parte, se mostró contento de haberse mudado a Potosí: "Yo desde un principio sabía a donde venía, lo tenía muy claro, soy una persona que vive de desafíos, necesitaba un cambio de aires. La verdad es que había muchos factores que se juntaron para que mi llegada fuera posible, se alinearon los planetas y la verdad es que hoy siento que fue una decisión acertada".