El Clausura 2020 fue detenido abruptamente por culpa del COVID-19 cuando todavía restaban 8 fechas para la finalización de la fase regular y toda la Liguilla. A pesar de lo poco que se disputó, se puede realizar un análisis.

 

Si se quieren destacar jugadores, en la lista no puede faltar Leonardo Fernández. Pese a la pobre producción de su equipo, el Toluca, el mediocampista brindó un futbol sublime y se convirtió en una de las máximas figuras del campeonato.

El pase del uruguayo pertenece a Tigres. Luego de su gran rendimiento (y las pocas luces que presentó el conjunto de Nuevo León en la zona de creación), todo hacía pensar que en este verano Ricardo Ferretti lo iba a llamar para que integre nuevamente la plantilla, pero no es así.

Según información de Mediotiempo, el estratega no está convencido de regresar ahora al creativo. Su situación dependerá de las posibles salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas, quienes son parte de los 11 extranjeros (cifra que será el límite en el próximo semestre) que Los Felinos tienen registrados.

 

 

La directiva, por su parte, piensa exactamente lo contrario y quiere regresar ya al elemento cuya opción de compra es de 15 millones de dólares.