En lo que va de la temporada 2019/20 de la Premier League, Raúl Jiménez registró un total de 15 goles en 33 fechas y se ganó los elogios de los clubes más importantes del continente. Tan así que los medios de comunicación llegaron a hablar sobre la posibilidad de ser fichado por Juventus o Manchester United.

Siempre pensé que Raúl Jiménez tenía lo necesario para conseguir lo que quisiera, es un chico que siempre ha mostrado mucha disciplina, mucha determinación y tuve el privilegio de jugar con él”, comentó Moisés Muñoz, exportero del América, refiriéndose al momento impresionante del delantero de Wolverhampton.

El exfutbolista, y ahora analista de TUDN, compartió la estadía en Coapa con el atacante azteca entre 2012 y 2014. Y quién mejor que él, que lo vio florecer de las Fuerzas Básicas de los azulcremas, para hablar sobre su fuente de inspiración que le llevó a ser uno de los goleadores más reconocidos en el mundo.

Raúl aprendió mucho de Christian Benítez, se quedaba después de la práctica platicando, absorbiendo todo el conocimiento que pudiera de él. Siempre que tenía oportunidad de jugar con él hacían una gran pareja adelante”, reveló Muñoz en una entrevista en inglés para MatchDay Extra.

Cabe recordar que Jiménez con Chucho fueron una de las duplas de ataque más letales de las Águilas en la última década. Juntos fueron muy importantes para celebrar el título del Clausura 2013 de la Liga MX.