Monterrey logró su cometido. Y todo México festeja por tener un nuevo representante entre los cuatro mejores del torneo.

Si bien cayó 1 a 0 ante Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium, logró meterse en las semifinales de la Concachampions por el 3 a 0 de la ida.

Los dirigidos por Diego Alonso salieron a especular, cederle la iniciativa al rival y tratar de incomodarlo de contragolpe, pero el plan no les funcionó bien.

El equipo de la MLS fue superior en esa primera mitad, principalmente por los movimientos de sus tres delanteros: Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco y Josef Martínez.

El venezolano, tras una gran asistencia del ex-jugador de Independiente, y el zurdo incomodaron con varios remates a Marcelo Barovero, la figura de ese primer tiempo.

En la segunda mitad, Los Rayados presionaron un poco más arriba en el campo y tuvieron la chance de sellar una llave que igualmente estaba casi definida. Dos palos en una misma jugada de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón y otras acciones en ventaja númerica no terminaron en gol de milagro.

A los 77 minutos, una buena jugada colectiva terminó con el gol de Josef Martínez. Si bien el Atlanta United siguió presionando, no pudo quedarse con la victoria.

Monterrey es el tercer equipo mexicano en meterse en la semifinales de la Concachampions. En esa instancia, irá frente al ganador de Sporting Kansas frente a Independiente.