Después del 2-1 de Monterrey a Necaxa en las Semifinal de Ida del Apertura 2019 de la Liga MX en el Gigante de Acero, se enfrentaban en la revancha en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con la ventaja deportiva para el local.

Durante la primera mitad no ocurrió demasiado hasta los 42 minutos, cuando se encendieron las alarmas en la visita porque salió lesionado Vincent Janssen y en su lugar ingresó Rogelio Funes Mori.

En la complementaria ocurrió lo mismo con Celso Ortiz, quien fue reemplazado por Jonathan González mientras en el campo no pasaba demasiado.

Sobre el cierre, los hidrocálidos se fueron con todo a buscar el 1-0 que les otorgara el boleto a la definición por el título, pero se encontraron con la sólida última línea de La Pandilla que, con el refuerzo de Miguel Layún, sostuvo un empate con sabor a victoria hasta que, a los 95, el mellizo sentenció la historia con su gol.

Ahora, los albiazules viajarán este mismo domingo a Catar para debutar el 14 en el Mundial de Clubes y, más tarde, regresarán a la Sultana del Norte para disputar la "Final Navideña" del certamen doméstico, que tendrá su momento cúlmine el 29.

¡Un fin de año de locos pero feliz!