Nahuel Guzmán, portero de Tigres UANL, platicó con Nandas Radio acerca del Clásico Regio entre el conjunto felino y Rayados de Monterrey, asegurando que no le llega a mucha más gente debido a la falta de promoción por parte de los medios de comunicación. Además, lamentó que los clásicos del América tengan más reflectores.

"Los encargados de darle repercusión a un Clásico Regio, por ejemplo, son los medios más poderosos que tienen llegada a todo el país. Si esos medios pudieran hablar todo el día o un programa de un espectáculo muy lindo como el Clásico Regio, con la pasión que se vive acá... al América le inventaron mil clásicos: Clásico Nacional, Clásico Joven, Clásico Capitalino. En vez de hablar de un espectáculo como el que genera un Tigres ante Rayados, te hablan de que el América perdió contra el Puebla de local", señaló.

 

Y agregó: "A la gente que está esperando el espectáculo le llegan dos minutos de un resumen, más 15 minutos de comentarios donde dicen que el partido no dio lo que esperaba. Después juega el América con Cruz Azul con un equipo que gana con gol sobre la hora por un rebote. O juegan un clásico como el del otro día que no da nada".

Nahuel Guzmán apuntó contra América. Jam Media.

Nahuel Guzmán apuntó contra América. Jam Media.

Más adelante, El Patón dialogó acerca de los aficionados de Tigres, asegurando que hubo un gran crecimiento en los últimos años, afirmando que en la previa de cada partido asisten a las diferentes plazas para alentar al equipo.

"En el último tiempo el norte se ha llevado mucha atención. Yo veo que en otras ciudades que habitualmente ves a hinchas de Chivas, América o Cruz Azul, hoy veo ciudades que hace seis años cuando llegué no había hinchas de Tigres y hoy veo gente que se acerca al hotel (de concentración) para una firma o una foto. Seguramente a los chicos de Rayados les pasará algo similar", finalizó.