En julio de 2014 Nahuel Guzmán fichó por Tigres UANL procedente de Newell´s Old Boys de Rosario y, a partir de allí, se volvió en un verdadero referente del futbol mexicano. El guardameta vino para quedarse y se ganó un lugar en el corazón de una de las aficiones más importantes del país.

 

Esto se debe a su enorme capacidad abajo de los tres palos y sus épicas salvadas en partidos que decidieron campeonatos. Sin embargo, también hay que admitir que cuenta con algunos errores que le costaron caro a los Felinos, y él lo sabe.

En un directo de Instagram, el Patón fue consultado sobre el error que más le ha dolido como cancerbero Auriazul. Sin dudarlo, recordó una jugada correspondiente a un Tigres vs América, por la vuelta de la Final del torneo Apertura 2014.

 

 

Guzmán fue expulsado de manera insólita a los 71 minutos tras bajar a Michael Arroyo: "Nunca fue la intención (golpear), la jugada la exagera mucho la realidad, levanté la pierna antes de que llegara el jugador y choca conmigo". Cabe recordar que la jugada estaba anulada por offside, por lo que el cruce resultó totalmente innecesario.

 

 

Además, el partido ya iba 0-2 para Tigres (1-2 global) y con su roja las cosas se le facilitaron al equipo dirigido por Antonio Mohamed. De esta manera, el Patón perdía su primera final como elemento universitario. Luego, ganó 4 títulos de Liga MX y 3 Campeón de Campeones.