Nahuel Guzmán es un futbolista que eligió hace tiempo manifestarse ante diferentes problemáticas sociales que vive el mundo. En Argentina, por ejemplo, apoyó abiertamente la causa de Las Abuelas de Plaza de Mayo y hasta fue firmante en una solicitada en respaldo a la candidatura del actual presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, también se expresó por la diversidad sexual y en la Jornada 1 ante San Luis, el portero salió a la cancha con los colores del Movimiento LGBT en su cabeza. Por eso, esta tarde al ser consultado en conferencia de prensa, el argentino dio su punto de vista sobre el nivel de homofobia en el futbol mexicano a raíz de lo sucedido en el Atlas-Puebla.

Después de recibir una bandera del Movimiento de parte de Ana Eugenia Rodríguez, de LGBT News Monterrey, el Patón aseguró: "La liga ha tomado medidas y ya se ven partidos que se demoran a causa de este grito homofóbico y tomado como insulto. Lo que debería ser un deporte integrador, muchas veces excluye y no está bueno. Vayamos para adelante con esto, pongamos el tema sobre el debate, integremos, avancemos, discutamos y pongámosle el pecho"

Sobre el motivo por el que eligió pintarse el pelo en el debut del Clausura, Guzmán explicó: "Este tipo de mensajes se dan con actitudes y lo del otro día de pintarme es un hecho concreto. Como puse, estamos ya en el 2020,  un momento generacional donde cultural y socialmente hay que darse la posibilidad de abrir la cabeza".