Tigres y Rayados es una de las máximas rivalidades que existen en el futbol mexicano, como así también en el contintente mexicano. Ambos equipos fueron responsables de ocasionarse duras caídas respectivamente. 

Sin embargo, hay una que queda en la memoria de ambas aficiones: el Clásico Regio del 25 de marzo de 1996. En aquel partido, La Pandilla se impuso 2-1 ante los felinos y lo hizo descender a la segunda categoría del futbol azteca.

Lo jugadores de Tigres, víctimas del descenso.

Lo jugadores de Tigres, víctimas del descenso.

El hecho no sólo tuvo mucha relevancia en tierras mexicanas, sino que también se recuerda en continente europeo: durante la transmisión del encuentro de este miércoles, entre Barcelona y Espanyol, los narradores hicieron alusión a esta cuestión.

"Rivales históricos que hayan mandado a su rival al descenso. En el 74, el City descendió al Manchester United. En el 84, se puede decir que Independiente descendió a Racing. La más reciente cuando Rayados descendió a Tigres en el 96", comentaron.

A casi 25 años de la situación, los Rayados de Monterrey se acuerdan de la trágica jornada de su eterno rival y lo mencionan habitualmente en redes sociales.