La clasificación a la Liguilla del Guard1anes 2020 comienzan a llegar a su fin y el super líder del torneo es León. Sin embargo, el jugador que más falta recibe y más chances de gol crea no se encuentran en América, Chivas, Pumas o Cruz Azul, sino que en Toluca y se llama Rubens Sambueza

El conjunto Choricero se encuentra en la zona de reclasificación para la Fiesta Grande de la Liga MX. De todas maneras, el equipo de Carlos Adrián Morales todavía debe ganar en la próxima jornada para asegurarse un lugar en la repesca. 

Sin embargo, para que Toluca se encuentre en zona de clasificación fue clave el regreso de Rubens Sambueza a un equipo que se encontraba diezmado en el ataque luego de que se hayan ido Leo Fernández y Felipe Pardo. Además, fue tan determinante su presencia que el juego de los Diablos Rojos depende de él en cada jornada del balompié mexicano. 

Por otro lado, Opta reveló, en el día de hoy, un dato que sustenta esto último luego de dar a conocer que el elemento que más falta recibe es Sambueza con 64. A su vez, el es exjugador de América es el segundo con más chances de gol creadas, con 35, al igual que David Cabrera de Necaxa. 

Sin embargo, Toluca apenas tiene 19 goles en el Guard1anes 2020, mientras que el argentino solo marcó en 2 oportunidades y dio 4 asistencias en este torneo.