Después de seis meses con poca participación, Marco Fabián terminó su vínculo con el Al-Sadd que dirige Xavi Hernández. Su contrato finalizó el 30 de junio y el jeque optó por no renovarlo, teniendo en cuenta que ya no había chances de luchar por el título del campeonato de Qatar y seguramente por lo económico.
Desde ese entonces, y como sucede en muchos de los mercados de pases en México, su nombre empezó a sonar en redes sociales y medios de comunicación. No solo para regresar a las Chivas, donde tuvo dos etapas durante su carrera profesional, sino también para vestir la playera del archirrival, la del América.
Marco Fabián con la Selección de México (Getty Images)
La realidad es que ninguna de las dos instituciones grandes del país hicieron un intento por él, aunque el mismo centrocampista ofensivo anticipó que podría haber “sorpresas” sobre su futuro. Lo que pocos saben es que ese bombazo lo podrían haber protagonizado desde la Liga de Balompié Mexicano.
“Tuvimos un acercamiento con Marco Fabián, esa esa una realidad. Pero el formate de la LBM nos impide, básicamente, hacer una contratación de esta índole: me refiero al tope salario (de 150 mil pesos)”, aseguró Carlos Sampeiro, propietario de Atlético Jalisco, en una entrevista que le dio a ESPN.
Además de lo económico, el dueño del conjunto tapatío reconoció que por otras razones también hubiera sido complicado hacer el fichaje: “Lo intentamos. De todas maneras, tuvimos el acercamiento con él. Su futbol y su nivel le permite todavía explorar otras fronteras”.