Todo parecía hermoso y encantador en América. Luego de la victoria ante Tigres en el Campeón de Campeones, se divisaba una continuación de lo que sigue siendo una década sumamente ganadora.

Sin embargo, el plantel comenzó a derrumbarse en poco tiempo: el Porto adquirió los servicios de Agustín Marchesín (con todo lo que eso significa) y Mateus Uribe. Si bien se sabía de antemano, se confirmó la partida de Edson Álvarez al Ajax y, para colmo de males, Nicolás Castilllo se fracturó el peroné y estará mucho tiempo alejado de las canchas.

Tanto en la directiva como en el cuerpo técnico saben que deben incorporar nombres para volver a tener la misma competitividad de los últimos tiempos. La derrota de ayer en la Campeones Cup ante Atlanta United lo reflejó. De todas formas, si se siguen yendo elementos fundamentales de la plantilla eso será imposible...

En las últimas horas, llegó la información de que Guido Rodríguez y Roger Martínez pueden abandonar el Nido para emigrar a Europa.

 

 

 

 

El Betis estaría interesado en el volante, que tiene una cláusula de resición de 13 millones de dólares. Tan solo mencionar que fue elegido el mejor en su puesto por la Liga MX en los últimos dos torneos revela su importancia dentro de los de Coapa.

El caso del atacante colombiano es distinto. A principios de este mercado de pases varios medios habían informado que había pedido irse. Desde ese entonces, mejoró exponencialmente su nivel y hoy, debido a las bajas, es casi un delantero irremplazable para el Piojo. En las últimas horas, surgió un interés del Atalanta de Italia.

¡Qué complicado panorama!