Se confirmaron las realizaciones tanto de la Leagues Cup como el Campeones Cup, los certámenes que involucran tanto a la Liga MX como la MLS. Luego de no haberse jugado durante el 2020 producto del estallido de la pandemia de Covid-19, este año ya se sabe en qué momento del calendario se desarrollarán.

La Leagues Cup, torneo oficial anual contará con la participación de los cuatro mejores equipos de cada liga: por parte de los Estados Unidos estarán el Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC; mientras que por México habrá que esperar la finalización del Guard1anes 2021 para conocer los equipos que se encuentren clasificados.

Por su parte, el torneo Campeones Cup de este año se desarrollará en el New Crew Stadium, estadio del Columbus Crew, quien enfrentará en la final al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Fechas del Leagues Cup 2021

La Leagues Cup, que se realiza con formato de eliminación directa, está programada para iniciar con la fase de cuartos de final para la semana del 9 de agosto. Las semifinales, por su parte, están estipuladas para disputarse en la semana del 13 de septiembre; mientras que la final, que se jugará en sede neutral, está prevista para la semana del 20 de septiembre

 

Fecha del Campeones Cup 2021

Por su parte, la Campeones Cup está programada para desarrollarse en la semana la semana del 27 de septiembre de este año.

 

Mikel Arriola sobre la confirmación del Leagues Cup y Campeones Cup 2021

"El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la LIGA MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es en promedio 61 por ciento para México y 39 por ciento para Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo", declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.