En la apertura de la décimo octava jornada de la Major League Soccer, Inter Miami derrotó 1-0 a Houston Dynamo en condición de local gracias al gol de Lewis Morgan de penal a los 12 minutos del segundo tiempo. Luego del anuncio del fichaje de su hermano, Gonzalo Higuaín volvió a ser titular en el conjunto dirigido por Diego Alonso.

Justamente el Pipa volvió a dar que hablar, aunque esta vez no fue por un golazo o por un blooper. El delantero argentino ex-Juventus y Real Madrid dio la nota al no pedir el penal que el árbitro le dio a su equipo con el encuentro 0-0. El balón fue a manos del escosés Morgan, que no falló posteriormente.

A pesar de toda su experiencia y categoría Gonzalo Higuaín no se atrevió a volver a errar un disparo desde los doce pasos, tal como le sucedió en su debut ante Philadelphia Union. Esa noche, Inter Miami cayó derrotado 0-3 y algunos elementos de los de Pensilvania se burlaron del subcampeón del Mundo por tirar el penal a las nubes.

Lo cierto es que la confianza luego de esa acción ya la recuperó en la jornada pasada, cuando le anotó un golazo de tiro libre a New York Red Bulls. Hoy, se conformó con ayudar a su equipo en lo futbolístico y no en las redes: su buena actuación le permitió a los de David Beckham controlar el partido a placer.

 

 

Con este resultado, Inter Miami alcanzó los 17 puntos y por fin se acerca a los puestos de playoffs. Quedó a un solo punto de Nashville SC, último equipo en disputar el reducido para la siguiente fase del campeonato. Houston Dynamo, por su parte, se encuentra novena en la conferencia oeste.