Con apenas 20 años y un futuro invaluable, José Juan Macías, gracias a su sacrificio empleado con el correr de los últimos meses, logró posicionarse como una de las figuras más importantes del primer equipo de Chivas e incluso de la Liga MX. Lógicamente, a raíz de su nivel desplegado, las instituciones del Viejo Continente no tardaron en entablar conversaciones para gestionar la posible incorporación del elemento.

Aunque por lo pronto el artillero se comprometió a quedarse en el Rebaño Sagrado en vistas al Guard1anes 2020 -antes del inicio del torneo, el deportista confirmó que su presente está situado en el conjunto mexicano-, lo cierto es que día a día las ofertas en torno a la figura de Macías siguen llegando desde el futbol europeo.

+ Los números de Macías ante León, en el debut por el Guard1anes 2020:

Según reportó El Desmarque en las últimas horas, un viejo amor de José volvería a la carga para hacerse con los servicios del delantero. la Real Sociedad, a la espera del inicio de una nueva temporada, estaría interesada en asegurar (ya sea a corto o largo plazo) que el protagonista pasará a defender la playera de la institución en un futuro cercano.

Dado que la temporada 2020/2021 será una atípica y con grandes exigencias de por medio, el elenco de la Liga Española estaría buscándole un colega a Alexander Isak, su único goleador de área. El fin de la posible contratación del elemento de Chivas sería darle un poco de respiro y bajarle los niveles de exigencia a su figura sueca.

Dando por sentado que la Real Sociedad será uno de los tantos elencos que tendrá entre ceja y ceja los principales movimientos y novedades del jugador, el portal en cuestión detalló también que otras de las instituciones que estarán al tanto del presente de la perla del Rebaño serán Tottenham y Borussia Dortmund.