Ya oficializado el fichaje de Nicolás Federico López por parte de Tigres, entramos un poco en la historia del club de Monterrey y repasamos a los uruguayos que más se han destacado a lo largo de los años. ¿Cómo le irá al Diente con los Regiomontanos?

Dagoberto Fontes - Extremo: Nacido en Maldonado en 1943, disputó el Mundial de México 1970 y también se desempeñó en Defensor Sporting.

Washington "Ruso" Olivera - Delantero: Además de Tigres pasó por Nacional, Montevideo Wanderers, Puebla, Peñarol, O´Higgins, Cobreloa, Everton, Osorno e Iquique de Chile.

Walter Daniel Mantegazza - Volante: Vistió la camisa de Tigres entre 1977 y 1979, además de pasar por León y por Nacional, uno de los gigantes de su país natal.

Roberto Gadea - Volante o zaguero: Estuvo presente en la temporada en la que Tigres peleó por no descender y formó parte de aquel histórico equipo que le dio el primer campeonato de Liga a la ciudad en la temporada 1977-78. También jugó en Central Español, Defensor Sporting, Chicago y Atlas.

Héctor Hugo Eugui - Extremo: Para 1978-1980 vistió esta camisa y se retiró en aquella Final frente a Cruz Azul. La curiosidad es que también jugó en Monterrey y Toluca, además de dirigir a ambos.

Tabaré Ramos - Volante: Pasó entre 1995 y 1996 por el conjunto universitario, además de jugar en New Jersey Eagles, Miami Sharks, Figueres, Betis y Metro Stars.

Roberto Dante Siboldi - Portero: Fueron 109 partidos oficiales entre 1995 y 1999, con dos Campeonatos obtenidos. También lo hizo en Peñarol, Gimnasia, Atlas, Cruz Azul, Puebla, Argentinos Juniors, Atlético Junior y Gavilanes.

Sebastián Abreu - Delantero: El Loco disputó apenas 15 encuentros con 7 goles anotados en 2007 y además pasó un muchísimos clubes de todas partes del mundo, entre ellos Monterrey.