La vuelta de Francisco Guillermo Ochoa al América a los 34 años dejó todo tipo de comentarios en los medios, entre ellos de Néstor Verderi, el entrenador de porteros que reveló cómo practicaba Memo hace una década, cuando recién empezaba en el Nido de Coapa.

"Ha ido cumpliendo los sueños y venciendo obstáculos a medida que se le han ido presentando, es un triunfador como jugador y como persona", empezó con los elogios en la comunicación telefónica con Fox Sports.

"De pequeño siempre sobresalía por su inteligencia y la valentía, se tiraba contra los palos y lo tenía que frenar. La inteligencia que tenía para el aprendizaje, para lo que uno le decía agarraba viaje enseguida", continuó.

Verderi completó acerca del histórico guardavalla de la Selección de México: "Creció una barbaridad con el manejo de la pelota en los pies, siempre le han echado en cara un poco las salidas, pero tanto en el fútbol mexicano como en el europeo son muy pocos los arqueros que sobresalen en el juego aéreo. Hoy son casi todos abajo de los palos".