Era cuestión de que pasaran los meses para que se comunicara lo que era un secreto a voces: el adiós de Jorge Vergara Madrigal como Presidente del Guadalajara.

Mediante un comunicado, el empresario le dejó semejante responsabilidad oficialmente a su hijo Amaury, quien ya venía creciendo en la escala directiva durante el último año.

Si bien en la publicación no fue muy explícito acerca de los motivos de esta determinación, el Vergara mayor viene arrastrando problemas de salud hace un tiempo -de hecho ha sido operado- y habría sido una de las principales razones.

Jorge Vergara tomó las riendas de las Chivas el 31 de octubre de 2002, cuando compró el 87% de las acciones de la institución tapatía con la que obtuvo seis Campeonatos: el de la Liga MX de 2006 más los cinco bajo el mando de Matías Almeyda entre 2015 y 2018.

Además, su ciclo ha estado marcado por la lucha constante del Rebaño Sagrado por no descender por primera vez en su historia, las deudas eternas a todo nivel y la molestia constante de los aficionados por la decaída estrepitosa en la jerarquía de los planteles en comparación con el recorrido histórico anterior de los rojiblancos.