En momentos donde la pandemia del coronavirus no cesa en México, las autoridades del futbol azteca pretenden que se ponga en marcha nuevamente la actividad. El varonil lo hará el 24 de julio y ahora el femenil deberá aguardar un poco más.

La Liga MX Femenil hizo oficial la reprogramación del inicio de la competencia. Si bien estaba estipulado para la misma fecha que el varonil, confirmaron que el comienzo tendrá lugar el 14 de agosto. La Jornada 1 se completará el 15, 16 y 17. 

"La Liga MX desea informar lo siguiente. Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días 14, 15, 16 y 17", se visualizó en el comunicado.

Si bien se anunció la medida, hasta el momento se desconocen los motivos concretos de la decisión de postergar la reanudación del futbol femenil y no así el varonil, competencia donde la fecha de inicio pareciera no correr peligro de modificación.

En relación al femenil, este lunes se dio a conocer que una jugadora de Atlas dio positivo en Covid-19, como así también un miembro perteneciente al Staff del cuadro de Guadalajara.