Después del triunfo 2-1 de Monterrey en la Semifinal de Ida del Apertura 2019 de la Liga MX, debía visitar a Necaxa en la Vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en busca de al menos un empate que le diera el acceso a la Final.

El dueño de casa, comandado por Guillermo Vázquez saldrá a la cancha con Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Rodrigo Noya, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Kevin Mercado, Luis Felipe Gallegos; Juan Delgado, Mauro Quiroga y Jesús Angulo. 

Una hora antes del compromiso, ambos clubes confirmaron las alineaciones. Por el lado de Rayados, Antonio Mohamed eligió a Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez; Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo; y Vincent Janssen.

El Turco prefirió mandar a la banca a los lastimados Miguel Layún y Rogelio Funes Mori para utilizarlos eventualmente en el segundo tiempo, por lo que Vangioni y Gallardo conservaron sus lugares desde el arranque.

Un empate dejará a La Pandilla en la definición por el título del certamen, mientras que una victoria 1-0 o 2-1 les entregará el boleto a los Rayos, ya sea por la regla del gol de visitante o por la ventaja deportiva.