La cancelación y desaparición del Ascenso MX todavía hace ruido ya que deja a gran cantidad de futbolistas sin su trabajo debido a que con la Liga Desarrollo no podrían participar por su edad. Algunos comienzan a ver en su horizonte el extranjero, otros empiezan a ser tentados por la Liga de Balompié Mexicano, mientras que algunos continúan con la protesta como lo hace Omar Bravo. 

El actual atacante de Leones Negros tiene 40 años y llegó al conjunto de Guadalajara en junio de 2019 tras estar un año inactivo. Hoy el experimentado futbolista encabeza la protesta contra la Liga MX luego de la decisión que se tomó con las divisiones inferiores del futbol mexicano. 

“A la ciudad de Guadalajara le arrebatan un legado, la historia completa de lucha, entusiasmo, alegría, esfuerzo… Al eliminar la posibilidad de Ascenso de un club que nació para ser grande, limitamos el desarrollo de todo un país”, expresó el jugador que publicó este comentario con una foto en la que se ve una pancarta que dice #SinAscensoNoHayDesarrollo. 

Omar Bravo debutó en 2001 con Chivas, fue comprado por Deportivo de la Coruña de España, volvió a Tigres UANL por un año a préstamo. Luego llegó a Sporting Kansas City para intercalar un año en Estados Unidos y otro en México con el Rebaño Sagrado. Además, jugó en Cruz Azul, Atlas, North Caroline y Arizona United antes de llegar a Leones Negros. 

Cabe recodar que una de las discusiones que falta por librar es cuál será el cupo de jugadores veteranos en la Liga Desarrollo. Hasta el momento la Liga MX optaría para que puedan jugar tan solo 8 elementos por plantel.