Lejos de ser el equipo que imaginó y soñó Ricardo Peláez cuando llegó como director deportivo, las Chivas de Guadalajara son un plantel repleto de polémicas. Desde la fiesta de Alexis Vega y Uriel Antuna hasta la última denuncia que recibió Dieter Villalpando por montar una celebración junto con otros elementos como Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez. Y eso repercute directamente en lo deportivo.

Hace meses, las autoridades del Rebaño Sagrado, con permiso de Víctor Manuel Vucetich, perdonaron a los indisciplinados y les dieron una nueva oportunidad. Pero ahora todo parece indicar que se vendrán castigos más severos, y ya se está hablando de la terminación de los contratos de algunos futbolistas.

¿Qué piensan el resto de los jugadores? Oribe Peralta tomó la palabra en una entrevista con Línea de 4 de TUDN y fue claro al respecto: "La directiva lo ha hablado, y se siguen repitiendo esos hechos. Cada uno va a ser responsable de su carrera, pero al final de cuentas no se dan cuenta que afectan a todo el grupo".

"Te frustra porque les dices, porque tratas de acercárteles y decirles qué es lo que está bien. En el equipo hemos firmado compromisos, entre el grupo el cuerpo técnico y la directiva, y la primera cosa que encabeza la lista de los objetivos es la disciplina. Cuando tú rompes la primera regla, puedes esperar que venga lo que sea", agregó el Cepillo, disconforme con las actitudes de sus compañeros.

En relación a las sanciones que pueden aparecer, el experimentado delantero con pasado en la Selección de México avaló cualquier determinación que surja de las altas esferas: "La verdad es que, ahora sí, la directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente. Es un tema de disciplina".