No hubo liga deportiva que no sufriera los embates de la pandemia por coronavirus, y hoy, luego de dos meses sin actividad deportiva algunos clubes alrededor del mundo ya han comenzado a retomar sus actividades, como es el caso de la MLS, que ya tendría definido cómo reanudar la competencia luego del receso.

"Estamos en espera a que nos den indicaciones, inclusive tenemos una junta con los compañeros que nos van a decir algunas de las propuestas (sobre el regreso)", comentó Oswaldo Alanís, defensor de los San José Earthquakes, en diálogo con Marca Claro, donde además lanzó un dardo a los altos mandos de la Liga MX:

 

"Acá (MLS), a diferencia de México, la liga hace algunas cosas y platica con lo que es la asociación para ver si están de acuerdo y llegar a un acuerdo, todo para que sea lo más seguro posible, de todos modos la liga manda", dijo y agregó: "Siempre buscan un poco más porque es un conjunto y somos un equipo. Entonces están viendo opciones para ver cuál es la mejor alternativa mejor para jugar".

El ex Guadalajara profundizó en relación a las cosas que cree que la competencia azteca debe emular "Más allá de la calidad del jugadores, técnica y táctica, que al final sabemos que en la liga tenemos buen nivel (México), pero mas allá de eso todo lo demás que la liga (MLS) está creciendo, que está bien estructurada y todo, la organización y lo que respalda a los jugadores y los clubes económicamente, lo que se está invirtiendo", reflexionó.

"Sabemos que las personas de acá son muy buenas para los negocios por eso son una potencia, entonces sí creo que hay muchas cosas que debemos atender y también como cultura, son muy profesionales, trabajan de una manera muy fuerte... hay cosas que debemos aprender", finalizó el azteca de 31 años.