Si hay alguien que conoce lo que significa el Guadalajara en México es Oswaldo Sánchez, el portero que fue Campeón en 2006 con las Chivas y que gracias a ello llegó a la Selección Nacional.

Ahora, lejos de aquellos éxitos de hace más de una década, el Rebaño Sagrado pena con la Porcentual y el ícono rojiblanco lo lamentó en la entrevista mano a mano con Marca Claro.

"A mí me entristece porque es un equipo al que quiero mucho, para nadie es un secreto que soy de Guadalajara y es el equipo de mi niñez. Más allá de que Atlas me debutó y tengo un gran cariño por Santos, Chivas es mi equipo de cuna y me gusta verlo bien porque es un equipo que mueve masas", comenzó el guardavalla.

"Veo complicado lo de Chivas, siento que es muy difícil que los jugadores lleguen por el tema económico, cuando quiere comprar se los encarecen demasiado. Necesitan referentes en este momento para poder sortear un tema del descenso que está ardiendo y a la luz del día y, para pelear partidos importantes, necesitas gente de experiencia, de mucho bagaje, habrá que ver si esa gente quiere llegar o si tienen el capital para llevar ese tipo de jugadores", añadió el arquero en la misma dirección.

Por último, Sánchez opinó qué precisan los del Redil para zafar de esta peligrosa situación: "A Chivas le falta gente de cepa, de naturaleza diferente para poder llevar al equipo a las instancias que ese equipo necesita. Tiene muchos jugadores pero no tiene muchos referentes importantes, cuando en un equipo importante no hay referentes fuertes, va a costar trabajo, más si peleas por no descender".