El Club América ha sufrido muchísimas bajas sensibles en este último tiempo que privaron a Miguel Herrera de poder formar su alineación ideal. Las lesiones y los malos rendimientos individuales le han costado muy caro al Piojo y lo obligaron a poner en cancha lo que le "sobraba". Por ese motivo, la directiva de las Águilas ya está pensando en el próximo mercado de pases.

Los de Coapa se encuentran estudiando el mercado y analizan realizar algunas incorporaciones de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Para eso pondrán, una vez más, la mira en el futbol paraguayo. A pesar de que hasta el momento Sergio Díaz no ha cumplido con las expectativas que generó su fichaje, los mandamases del Azulcrema están siguiendo de cerca a otro jugador paraguayo.

Pedro Delvalle, el desconocido que buscan las Águilas

Según informó TUDN, el América tiene en la mira a Pedro Delvalle. ¿Quién es? Nació el 6 de enero de 1994, tiene 26 años y se desempeña como interior derecho o extremo por ambas bandas. Defiende los colores del Guaireña FC, equipo por el que fichó en enero de este año luego de que logre un histórico ascenso a la primera división de Paraguay.

Rápidamente se ganó la titularidad en el Albiceleste y se ha transformado en una de las figuras principales del plantel. Pedro realizó las Fuerzas Básicas en Nacional, uno de los equipos más importantes de su país, pero nunca logró ganarse un lugar en el primer equipo.

De concretarse esta transacción en el futuro, no sería el primer "desconocido" que ficha el Club América. La lista es larga, pero uno de los últimos fichajes exitosos de esta índole fue el de Federico Viñas, quien es titular indiscutido en el equipo dirigido por Miguel Herrera y cuenta con un futuro excepcional.