La Liga MX está cada vez más cerca de regresar. El inicio del Apertura 2020 será el 24 de julio y se espera una gran competencia. Mientras tanto, 10 equipos de la liga mexicana se encuentran disputando la Copa por México, torneo que los ayudará a llegar de la mejor manera a dicho certamen.

La Primera División de México se jugará a puertas cerradas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria obligatorios, esto se debe a la pandemia mundial por Covid-19, el cual ha afectado a la mayor población del país azteca.

Esto será un problema para Chivas y América, ya que son los dos equipos que más aficionados llevan, tanto de local como de visitante. Las instituciones que tengan que recibir a alguno de estos dos equipos en casa, pedirán que su partido se programe para el año que viene, con público en las gradas.

"Según la prensa mexicana, los clubes ya no quieren sumar más pérdidas, ya que, recibir a Las Águilas y el Rebaño Sagrado, representa su mayor ingreso en toda la temporada. Es así como los directivos tendrán que negociar con los equipos, para que el torneo inicie el 24 de julio", señaló Telemundo Deportes.

Hasta el momento no se ha modificado la fecha de inicio del Apertura, se espera que no hayan cambios y que esto pase a ser un problema menor. De todas formas, habrá que esperar a que los clubes se comuniquen con los directivos de la Liga MX.