La Liga MX puede ser subestimada por muchos de los europeos que no han pasado por la misma, sin embargo, una vez que prueban un poco de qué se trata, resulta una experiencia difícil de olvidar para la mayoría. 

Paco Jémez, quien se sentó en los bancos de relevos de Cruz Azul, reconoció en una entrevista con la agencia EFE haber subestimado la liga mexicana, pero que se llevó una grata sorpresa una vez que experimentó en la misma. 

“Creíamos que íbamos a una liga que no nos iba a exigir, pero nos equivocamos. Es muy atractiva, muy fuerte, te hace exigir al máximo a jugadores y entrenadores. Fue un año fantástico en todos los aspectos, nos trajimos muchas cosas para España. Conocimos gente muy competente y conseguimos lo que nos demandaron, que era entrar en la lucha por el título después de seis temporadas. Fue muy enriquecedor", contó Jémez. 

Si bien es cierto que solamente tiene pasos por España y México, el actual entrenador de Rayo Vallecano puso a la liga mexicana por encima de todas las demás, luego de las europeas.

 

"Las grandes ligas europeas son todas buenas. Al margen de ellas, si saliera fuera, por lo que conozco y todo lo que escucho de otros entrenadores, volvería a México. Creo que después de las Ligas europeas es la Liga más fuerte", reconoció. 

Paco llegó al banquillo de la Máquina Cementera en noviembre de 2016 y, luego de no clasificar a la Liguilla del Clausura 2017 y ser eliminado por el América en cuartos de final, renunció a su cargo.