En diálogo con FOX Sports, Miguel Herrera, entrenador de América, llamó a la unión del futbol mexicano. Al ser consultado sobre la posibilidad que dicha liga se encuentre relativamente dividida, el Piojo manifestó: "Como todos lados, cada quien ve por sus intereses y busca poner sus circunstancias al flor de día".

 

Entendiendo el motivo por el cual las raíces dirigenciales se encuentran fragmentadas, el entrenador continuó: "Son dueños... es gente con poder económico. Es parte de este proceso de competencia. Es obvio que todos tienen esa fortaleza de decir 'quiero defender a mi equipo y patrimonio'. Creo que la parte de oficina debe mejorarse".

Saltando al proceso que a su criterio debe encaminarse para garantizar la unión del futbol en México, el DT convocó a todos los protagonistas y pidió: "Es el momento en el que tenemos que unirnos todos: directivos de federación, directivos de clubes, Cuerpos Ténicos y jugadores, para que nuestro futbol siga siendo una liga importante".

Exteriorizando su orgullo por ser parte de la liga mexicana, Miguel, posicionado a la competencia en cuestión entre las mejores del planeta, afirmó: "Para mi está entre las mejores diez ligas del mundo, entonces si queremos que siga siendo fuerte y sólida tenemos que pensar en eso".

 

 

Distanciando y separando la Liga MX de muchas que presentan un grado de competitividad menor, Herrera aseguró que "hay que tratar de unificar las ideas y los criterios y dejar que nuestra liga siga creciendo, siendo fuerte y competitiva". "Acá puede salir campeón cualquiera", culminó.