Invitado junto a muchos otros mexicanos al evento por la novena investidura al Salón de la Fama del fútbol mundial, Pavel Pardo se emocionó al hablar en una sala repleta y hasta se animó a elegir al mejor entrenador de su carrera.

"De Ricardo La Volpe aprendí mucho y es uno de los que más sabe tácticamente. Por todo el recorrido, me dejó huella. Atlas es un equipo formador y salimos y siguen saliendo grandes jugadores, pero la pauta en mis inicios de carrera la marca Marcelo Bielsa", afirmó el exmediocampista del Tricolor.


"Bielsa marcó una etapa importante en mi carrera y con Bielsa cuando llega, yo tenía 17 años y me enseñó la pasión de los argentinos por el fútbol", añadió Pardo.

El exelemento de las águilas explicó por qué se queda con el Loco entre los estrategas: "Marcelo iba a entrenarnos día a día como si fuera el último de nuestra vida, como si el último partido fuera el último, y fue mi formación en la que influyó mucho".

Pardo coincidió con Bielsa en La Academia en una parte de su paso por Guadalajara, donde jugó entre 1993 y 1998. Además, se desempeñó en Tecos, Stuttgart y Chicago Fire de la Major League Soccer.