En medio de la cuarentena, los debates sobre sucesos del pasado se hicieron presente en los distintos canales de televisión. Uno de ellos fue si Los Felinos serían lo que son hoy si no hubiera sucedido el descenso en la década del 90. 

"Estoy convencido de que, si tigres le hubiesen dicho, que tenía que descender para que tiempo después levantaran una copa y dieran la vuelta en casa de Rayados, ¡estoy seguro que todos lo hubiesen firmado con los ojos cerrados!”, afirmó Pello Maldonado. 

El periodista, en medio del debate y la incertidumbre, lo tiene más claro que nadie: “Tigres descendió hace 24 años y no conozco a un solo fanático que se arrepienta de aquel descenso”

“Fue un momento doloroso, triste”, reconoció Maldonado. “Pero aquel día marcó un giro en la historia de Tigres. Se limpió la casa y Tigres empezó a hacerse más poderoso. Contrario a lo que muchos pensaron, la afición no abandonó creando un fenómeno que no se ha vuelto a repetir”. 

Además, Pello hizo una comparación que en la actualidad hay equipos de primera división que no pueden llenar sus respectivos estadios, pero los auriazules siempre fueron distintos en ese aspecto. 

Por último, cree que el equipo debe abrazar lo sucedido, porque gracias a eso se lograron los éxitos de la última década: “Tigres tiene que arropar aquel descenso, porque es vital lo que ha logrado en los últimos años”, finalizó Maldonado.