A pesar de ser joven, no hay dudas de que ya es uno de los mejores entrenadores de la historia por haber marcado un antes y un después en la manera de concebir el fútbol. Hablamos de Josep Guardiola, por supuesto, quien lleva 12 años y medio de carrera y ya acumula 29 títulos oficiales (14 con Barcelona, 7 con Bayern Múnich y 8 con Manchester City).

El español es un conocedor total del deporte, y los mexicanos pueden presumir que una parte de todo lo que sabe lo aprendió en tierras aztecas. Pep jugó en Dorados de Sinaloa en el año 2006 y, a pesar de haber estado poco tiempo en el país, le tomó mucho cariño al mismo y a día de hoy lo recuerda de la mejor manera.

En un documental sobre su vida personal y carrera deportiva, Josep Guardiola habló sobre su aventura en la Liga MX y halagó al balompié nacional: "Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco. Es un país fantástico y mira que fui a Sinaloa donde hay el cartel, es un sitio de cuidado... a qué horas andas y cómo".

"En México descubrí el placer de jugar en equipos pequeños", apuntó el director técnico de la Premier League. Más adelante, Juan Manuel Lillo hizo su aparición en el reportaje y reveló: "Cambió todo lo lujoso y lo extraordinario del futbol en Europa y su paso por Qatar para venir conmigo a un equipo donde no había vestidores y se tenía que cambiar abajo de una palmera ".

Cabe recordar que Lillo dirigía a Dorados de Sinaloa en esa época y fue la persona que hizo posible el fichaje de Josep Guardiola, con la ayuda del Loco Abreu. En lo meramente futbolístico seguramente Pep no tenga los mejores recuerdos: el Gran Pez terminó descendiendo de categoría.