A pesar de ser joven, no hay dudas de que ya es uno de los mejores entrenadores de la historia por haber marcado un antes y un después en la manera de concebir el fútbol. Hablamos de Josep Guardiola, por supuesto, quien lleva 12 años y medio de carrera y ya acumula 29 títulos oficiales (14 con Barcelona, 7 con Bayern Múnich y 8 con Manchester City).
El español es un conocedor total del deporte, y los mexicanos pueden presumir que una parte de todo lo que sabe lo aprendió en tierras aztecas. Pep jugó en Dorados de Sinaloa en el año 2006 y, a pesar de haber estado poco tiempo en el país, le tomó mucho cariño al mismo y a día de hoy lo recuerda de la mejor manera.
Josep Guardiola defendiendo la playera de Dorados ante Chivas (JAM Media)
En un documental sobre su vida personal y carrera deportiva, Josep Guardiola habló sobre su aventura en la Liga MX y halagó al balompié nacional: “Qué bien se juega al fútbol en México,qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come.Qué generosos son teniendo tan poco.Es un país fantástico ymira que fui a Sinaloa donde hay el cartel,es un sitio de cuidado… a qué horas andas y cómo”.
Esto es lo que opina Pep Guardiola de México y su paso por la Liga MX
“En México descubrí el placer de jugar en equipos pequeños”, apuntó el director técnico de la Premier League. Más adelante, Juan Manuel Lillo hizo su aparición en el reportaje y reveló: “Cambió todo lo lujoso y lo extraordinario del futbol en Europa y su paso por Qatar para venir conmigo a un equipo donde no había vestidores y se tenía que cambiar abajo de una palmera “.
¡LA PECERA DEL GRAN PEZ! 🐠 El Estadio Banorte 🏟️ es la fortaleza de @Dorados, un inmueble que ha sido testigo de grandes partidos. Además, figuras de clase mundial como Pep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco y Diego Maradona la han tenido como casa #SienteTuLiga #TuCasaTuCancha
Cabe recordar que Lillo dirigía a Dorados de Sinaloa en esa época y fue la persona que hizo posible el fichaje de Josep Guardiola, con la ayuda del Loco Abreu. En lo meramente futbolístico seguramente Pep no tenga los mejores recuerdos: el Gran Pez terminó descendiendo de categoría.